Lun, 29 Abr 2024 02:26 AM

DeNA triplica salario de Yoshitomo Tsutsugo para 2017

 

   Las Estrellas de DeNA renovaron este jueves el contrato del jugador más productivo de su nómina, Yoshitomo Tsutsugo, por un año y el triple del monto que le pagaron esta temporada, informó la agencia de noticias Kyodo.

 

   El líder de jonrones (44), empujadas (110) y porcentaje de slugging (.680) de la NPB en 2016 recibió este año un salario de 100 millones de yenes (875 mil dólares), por lo que en 2017 ese monto ascenderá a 300 millones de yenes (2,6 millones de dólares).

 

   “Me han ofrecido una cantidad de dinero increíble y estoy muy agradecido [por ello]. Creo que esto refleja los resultados que he arrojado en las últimas 3 campañas”, declaró el toletero de 25 años durante la rueda de prensa en la que fue anunciada su renovación.

 

   En relación a su desempeño esta temporada, explicó que “el tercer lugar en la Liga Central no es suficiente. Yo quiero ser el cuarto bate y capitán que comanda a su equipo al título [del circuito]”.

 

   Finalmente, en relación a su participación con su selección nacional en el próximo Clásico Mundail de Béisbol, comentó que “es un honor jugar para Japón. No descansaré ni en diciembre ni en enero. Quiero elevar mi [nivel de] juego”.