Sáb, 20 Abr 2024 08:40 AM

Japón aplasta a EEUU para avanzar en el Premier 12

 

   La selección japonesa de béisbol derrotó este sábado por un contundente 10-2 al combinado de los Estados Unidos para clasificar a los cuartos de final del torneo Premier 12, que se celebra actualmente en Taiwán.

 

   El antesalista Nobuhiro Matsuda, quien se declaró agente libre para tratar de dar el salto a las Grandes Ligas este invierno, fue la figura ofensiva de los nipones al conectar un jonrón con las bases llenas en cinco apariciones sobre el plato.

 

   El inicialista Sho Nakaka, que disparó un vuelacercas de 3 anotaciones, y el jardinero Yoshitomo Tsutsugo, que se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos y 3 remolcadas, también fueron piezas claves para el triunfo del Equipo Samurai.

 

   El derecho Takahiro Norimoto, que no permitió carreras en 2 entradas de relevo intermedio, se anotó el triunfo, mientras que la derrota fue para Seth Simmons, que permitió 2 anotaciones en un tercio de relevo.

 

   Este resultado no sólo le permite a Japón mantener su invicto en el torneo, sino que también le asegura el primer puesto del Grupo B en la primera fase del mismo. Esto le dará la oportunidad de enfrentar al cuarto clasificado del Grupo A en los cuartos de final del torneo.

 

   El equipo Samurai disputará mañana su último encuentro de la primera ronda ante Venezuela en Taoyuan.