Dom, 28 Abr 2024 16:57 PM

Cubano Raúl Valdés regresará a Chunichi en 2017

 

   El lanzador cubano Raúl Valdés regresará a defender los colores de los Dragones de Chunichi en la temporada 2017 de la NPB, según afirmó recientemente uno de los directivos del club, Kazuo Nishiyama.

 

   El zurdo de 39 años, quien acaba de completar su segunda campaña con el equipo, fue premiado por la liga a finales de noviembre por ser el monticulista que menos tiempo se tardó entre lanzamientos durante la temporada regular.

 

   Nishiyama, que recibió el galardón en su nombre, afirmó en ese momento que el caribeño volverá a la organización en 2017.

 

   Adicionalmente, su nombre no fue incluido en la lista de agentes libres publicada ayer por la NPB, lo que confirma que el conjunto lo tiene en sus planes para el año que viene.

 

   El diario Sponichi especula que ambas partes probablemente pactaron por una campaña más, pero el club no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial hasta ahora.

 

   Valdés posee un récord de 11-15, con 196 ponches y una efectividad de 3.34 en las 42 aperturas que ha realizado desde que debutó en la NPB en la campaña 2015.

 

   Este anuncio eleva a 11 el número de latinos que han renovado o firmado un nuevo contrato para jugar en el circuito nipón en 2017.