Dom, 21 Jul 2024 11:44 AM

Latinos de Chunichi brillan en inicio de pretemporada

 

   El cubano Raúl Valdés y los dominicanos Héctor Luna y Ricardo Nanita brillaron este sábado en el inicio de los partidos oficiales de pretemporada de la NPB al ayudar a los Dragones de Chunichi a derrotar 9-4 a los Marinos de Lotte en Chatan, Okinawa.

 

   Valdés, que lució muy cómodo sobre el montículo, fue el lanzador abridor por Chunichi y completó 3 sólidas entradas en las que no permitió carreras y sólo concedió un sencillo y un boleto para dejar su efectividad en 0.00.

 

   Luna fue el cuarto bate titular y designado del equipo y no perdió tiempo en dejar sentir su presencia al conectar un doble y empujar una carrera en su primer turno al bate. En su segunda visita al plato, recibió un boleto y luego anotó para terminar la jornada de 1-1, con un doble, una anotada y un remolque.

 

   Nanita tomó luego su puesto en la alineación y a pesar de fallar en su primer turno disparó dos sencillos en los dos siguientes, con los que empujó 2 carreras y anotó en una ocasión para culminar la jornada de 3-2, con 2 imparables, 2 remolques y una anotada.

 

   El también dominicano Amaury Rivas vio acción en la lomita por Chunichi, si bien no tuvo una jornada tan exitosa como la de sus compañeros de equipo. En 2 episodios de relevo, el derecho permitió 2 jonrones solitarios para dejar su efectividad en 9.00.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López se fue de 2-0, con un golpeado, una anotada y una empujada, en el triunfo de 7-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en Gionowan, Okinawa. El veterano inicialista fue el único latino que vio acción en el encuentro.

 

   En Naha, Okinawa, el también venezolano Jesús Guzmán se ponchó en sus dos primeros turnos al bate pero ligó un imparable en el tercero en la derrota de 4-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Danilo de Jesús permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

   El también dominicano Esteban Germán se fue de 2-1, con un sencillo y una base robada, en la derrota de 1-0 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Ivy de Miyazaki.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares falló en un turno como emergente.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Víctor Gárate permitió 3 imparables y una carrera en una entrada de relevo en el empate de 2-2 entre los Luchadores de Nippon Ham y las Águilas de Rakuten en Nago, Okinawa.

 

   Los partidos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana domingo con 4 encuentros: Seibu vs SoftBank en Miyazaki, Hanshin vs Chunichi en Chatan, Nippon Ham vs Yakult en Urasoe y Rakuten vs Yomiuri en Naha.