Vie, 26 Abr 2024 22:26 PM

Se abre período de negociación entre Yoshida y MLB

   La ventana de negociación entre el japonés Masataka Yoshida y los clubes de la MLB a través del llamado Sistema de Traspasos se abrió este miércoles 7 de diciembre a las 8 de la mañana (hora del este de los Estados Unidos), según reportan diversos medios.

 

Yoshida puede batear para promedio y para poder

 

   El jardinero de 29 años tendrá hasta las 5 de la tarde del 20 de enero de 2023 para asegurar un contrato con un conjunto de las mayores. De lo contrario, tendrá que regresar a jugar en su país por al menos una temporada más.

 

   De acuerdo a las reglas del Sistema de Traspasos, su equipo en Japón (Búfalos de Orix) recibirá como compensación un porcentaje del contrato total que firme en la Gran Carpa, de acuerdo a la siguiente fórmula: 20% por los primeros 25 millones de dólares, 17,5% por los siguientes 25 y 15% por el resto.

 

   Ganador de 2 títulos de bateo de la Liga del Pacífico en los últimos 3 años, Yoshida no es sólo un excelente bateador de contacto que logra embasarse muy a menudo, sino también un extraordinario defensor que puede conectar jonrones.

 

   Se espera que su disponibilidad en el mercado atraiga la atención de varios conjuntos de la MLB.