Sáb, 27 Abr 2024 16:07 PM

SoftBank se queda con el máximo premio del draft

 

   La suerte sonrió este jueves para los Halcones de SoftBank en el draft de la NPB, luego de que ganaran los derechos para negociar con el jugador más cotizado del evento, el lanzador Junpei Takahashi del colegio Ken Gifu Sho.

 

   El manager del conjunto, Kimiyasu Kudo, tuvo la suerte de seleccionar la boleta ganadora en el sorteo en el que también participaron los Dragones de Chunichi y los Luchadores de Nippon Ham.

 

   Poco después, Chunichi tuvo la suerte de derrotar a Nippon Ham en el sorteo por otro cotizado lanzador, Shinnosuke Ogasawara del colegio Tokai Dai Sagami, por lo que al final Nippon Ham tuvo que confirmarse con la última opción disponible de la primera ronda, el también lanzador Kenta Uehara de la Universidad Meiji.

 

   El venezolano Alex Ramírez, nuevo manager de las Estrellas de DeNA, participó en el evento representando a su equipo, si bien no tuvo que competir con ningún otro club para obtener los derechos de negociación con su jugador predilecto, el lanzador Shota Imanaga de la Universidad Komazawa.

 

   Las selecciones del resto de los equipos de la NPB en la primera ronda fueron las siguientes. Las Águilas de Rakuten seleccionaron al jardinero Rui Okoye, del colegio Kanto Daiichi; los Búfalos de Orix optaron por el jardinero Masataka Yoshida, de la Universidad Aoyama Gakuin; los Marinos de Lotte escogieron al infielder Taiga Hirasawa, del colegio Sendai Ikuei; y los Tigres de Hanshin se quedaron con el jardinero Shun Takayama, de la Universidad Meiji.

 

   Así mismo, los Leones de Seibu seleccionaron al lanzador Shinsaburo Tawada, de la Universidad Fuji; los Carpas de Hiroshima optaron por el lanzador Akitake Okada, de la Universidad Osaka Shogyo; los Gigantes de Yomiuri escogieron al lanzador Toshiki Sakurai de la Universidad Ritsumeikan; y las Golondrinas de Yakult se quedaron con el lanzador Juri Hara, de la Universidad Toyo.