Mar, 23 Abr 2024 02:35 AM

Kuriyama respetará decisiones de Yoshida y Senga

   El manager de la selección japonesa de béisbol, Hideki Kuriyama, declaró este sábado que respetará las decisiones de Masataka Yoshida, quien acaba de firmar con Boston, y Kodai Senga, quien está a punto de pactar con un club de la MLB, con respecto a su participación en el Clásico Mundial 2023.

 

Yoshida firmó esta semana con Boston por 5 años y 90 millones de dólares

 

   Históricamente, peloteros de diversas nacionalidades se han negado a participar en el torneo justo después de haber firmado un gran contrato con un equipo de las mayores y lo más probable es que tanto Yoshida como Senga asuman la misma posición.

 

   No sólo se trata del miedo a lesionarse cuando apenas dan sus primeros pasos con su nueva franquicia, sino sobre todo la interrupción de su preparación para la temporada regular, especialmente cuando ambos jugadores estarán debutando en una liga que no conocen.

 

   Kuriyama explicó que los sueños de ambos peloteros están por encima de las necesidades de la selección nacional y que si ambos deciden no participar, él entenderá y respetará sus posiciones. Al final, aclaró, la decisión será de ellos.