Jue, 25 Abr 2024 23:36 PM

Nippon Ham selecciona al “nuevo Otani” en el Draft

   Los Luchadores de Nippon Ham seleccionaron este jueves en la primera ronda del Draft 2022 de la NPB al talento de 22 años Kota Yazawa, un pelotero al que la prensa local llama “el nuevo Otani” debido a su habilidad para lanzar y batear como lo hace el famoso grandeliga.

 

Yazawa tiene la habilidad de lanzar y batear como lo hace Shohei Otani

 

   A pesar de que cada conjunto tenía la posibilidad de escoger al jugador de su preferencia en esa instancia y participar en un sorteo para competir por sus servicios en caso de que hubiese más equipos interesados en él, sólo 4 de ellos se vieron obligados a hacerlo.

 

   Los Gigantes de Yomiuri le ganaron el sorteo a los Tigres de Hanshin por los derechos de negociación con el jardinero de 17 años Shogo Asano, mientras que las Águilas de Rakuten vencieron a los Marinos de Lotte por los servicios del derecho de 22 años Kosei Shoji.

   Hanshin terminó seleccionando al jardinero de 22 años Shota Morishita en su segundo intento de la primera ronda y Lotte al derecho de 22 años Riku Kikuchi. Los otros 8 clubes que conforman el circuito no tuvieron competencia en sus respectivas escogencias, que mencionaremos a continuación.

 

   En la Liga Central, las Golondrinas de Yakult seleccionaron al derecho de 24 años Kojiro Yoshimura, las Estrellas de DeNA al receptor de 18 años Shion Matsuo, los Carpas de Hiroshima al derecho de 18 años Yuta Saito y los Dragones de Chunichi al derecho de 22 años Reia Nakachi.

 

   En la Liga del Pacífico, los Leones de Seibu escogieron al jardinero de 22 años Takuya  Hiruma, los Búfalos de Orix al zurdo de 21 años Ryuhei Sotani, los Halcones de SoftBank al campocorto de 18 años Itsua Ihine y los Luchadores de Nippon Ham al ya mencionado Kota Yazawa.