Jue, 25 Abr 2024 01:09 AM

Gárate debuta con altibajos ante DeNA

 

   El lanzador venezolano Víctor Gárate vio acción por primera vez este sábado en un partido amistoso de los Luchadores de Nippon Ham, quienes están concetrados en Nago, Okinawa, y lo hizo con algunos altibajos.

 

   El zurdo de 30 años fue el abridor del juego que disputó su equipo ante las Estrellas de DeNA y permitió un hit y una carrera en dos entradas completas, además de abanicar a tres rivales y otorgar dos boletos.

 

   El criollo le pegó un pelotazo al primer bateador que enfrentó, pero luego ponchó a los 3 siguientes para cerrar el primer episodio sin conceder anotaciones. Luego, en el segundo capítulo, otorgó dos boletos y realizó dos balks, pero limitó el daño a sólo una carrera.

 

   Nippon Ham terminó ganando el juego 6-3, por lo que el aporte del venezolano sin duda contribuyó a la victoria final.

 

   Los partidos oficiales de pretemporada comenzarán el próximo 21 de febrero y se extenderán hasta el 22 de marzo, para luego dar paso a la campaña regular, que arrancará el viernes 27 de marzo.

 

   El criollo seguramente tendrá la oportunidad de lanzar en varios encuentros más antes de esa fecha para pulir su forma de cara al inicio de la temporada regular.