Vie, 26 Abr 2024 10:05 AM

Nippon Ham deja en libertad al venezolano Gárate

 

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron recientemente que han dejado en libertad al lanzador venezolano Víctor Gárate, quien vio acción con el equipo en 13 partidos esta temporada, tanto en el rol de abridor como en el de relevista.

 

   El zurdo criollo pactó con el conjunto de la Liga del Pacífico en noviembre del año pasado por 170 mil dólares más bonos por su rendimiento y el plan original era que formara parte de la rotación de abridores del club.

 

   Sin embargo, luego de 3 aperturas, en las que dejó récord de 1-1 y una efectividad de 1.38, fue cambiado al cuerpo de relevistas, donde realizó también un buen trabajo. En total, dejó marca de 3-1, con 19 ponches, 21 boletos y una efectividad de 1.71 en los 13 juegos en los que vio acción.

 

   A pesar de sus buenos números, el equipo decidió dejarlo en libertad debido a una lesión de la que no se ha recuperado y a la falta de cupos para extranjeros en el roster, lo que hacía casi imposible garantizarle tiempo de juego.

 

   “Se lesionó la pierna y todavía tiene problemas con eso. Simplemente, no podíamos garantizarle tiempo de juego en agosto y septiembre”, explicó Hiroshi Yoshimura, uno de los directivos del club, según un artículo del diario Nikkan Sports.

 

   “Él tiene buenos lanzamientos, pero al mismo tiempo tenemos demasiados extranjeros en el roster. No estábamos seguros de que podríamos darle un tiempo de juego consistente. Pensamos que lo mejor que podíamos hacer era dejarlo ir”, explicó el manager del conjunto, Hideki Kuriyama, de acuerdo a una nota del diario Sports Hochi.

 

   El venezolano podría ser contratado ahora por cualquier otro conjunto de la NPB, pero las molestias que tiene en su pierna, más el hecho de que fue descartado por Nippon Ham, puede que lo conviertan en una opción poco atractiva para el resto de los equipos.

 

   Gárate se convierte así en el primer latino en ser dado de baja esta temporada.