Vie, 26 Abr 2024 08:19 AM

Nippon Ham “congelará” el número 11 de Darvish

   Según un reporte reciente del diario Sports Hochi, los Luchadores de Nippon Ham planean “retirar parcialmente” el número 11 utilizado por su lanzador estrella Yu Darvish en el caso de que éste se vaya a jugar a las Grandes Ligas este año con los Vigilantes de Texas.
 
   El gerente general del equipo, Masao Yamada, explicó que no lo retirarán por completo, sino que lo mantendrán apartado hasta que otro lanzador de similar calibre llegue al equipo y se gane el derecho a utilizarlo.
 
   Tradicionalmente, el número que identifica a los mejores lanzadores en Japón es el 18, popularizado en gran parte por Tsuneo Horiuchi, un gran serpentinero de los Gigantes de Yomiuri durante los años 60 y70.
 
   Esa es la razón por la que Daisuke Matsuzaka, Hiroki Kuroda y ahora Tsuyoshi Wada utilizan ese número en las Grandes Ligas y también por la que casi todos los equipos en Japón tienen ese número asignado a alguno de sus lanzadores. Sin ir muy lejos, los tres últimos ganadores del Premio Sawamura, Hideaki Wakui (Seibu), Kenta Maeda (Hiroshima) y Masahiro Tanaka (Rakuten), utilizan todos el número 18.
 
   No obstante, Darvish ha utilizado el número 11 desde que firmó con Nippon Ham y también con la selección japonesa en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, por lo que es el número con el que más se identifica.
 
   Si bien su carrera con el equipo se limita a apenas 7 temporadas, nadie puede negar que han sido 7 temporadas memorables que sin duda han dejado una marca no sólo en la historia del club sino también del béisbol profesional japonés: en las 167 aperturas que ha realizado, dejó récord de 93-38, con 1.250 ponches y una efectividad de 1.99.
 
   Adicionalmente, ha ganado tres títulos de liga y uno de Japón con su equipo, un Premio Sawamura y dos galardones al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico.
 
   Si Darvish logra mantener su número 11 con Texas y tiene éxito en su carrera en las mayores, muy probablemente veremos un cambio en el futuro en relación al número que identifique al mejor lanzador japonés.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado