Sáb, 20 Abr 2024 11:31 AM

Norimoto supera salario de Tanaka en su 3er año

   El derecho de las Águilas de Rakuten Takahiro Norimoto superó este miércoles a su ex compañero de equipo Masahi Tanaka al convertirse en el tercer jugador mejor pagado en la historia del club antes de comenzar su tercer año en el roster.

 

   El lanzador de 23 años renovó hoy su contrato con el conjunto de Sendai por un millón de dólares, el doble del salario que recibió en la campaña 2014. En comparación, Tanaka sólo recibió 787 mil dólares en su tercera temporada con el equipo.

 

   Norimoto debuó en la NPB con Rakuten en la campaña 2013 y de inmediato arrojó excelentes resultados. Su récord fue de 15-8, con 134 ponches y una efectividad de 3.34 en 27 aperturas, números que le valieron el premio al Novato del Año en la Liga del Pacífico.

 

   Este año, su récord de victorias no fue tan impresionante, pero el resto de sus números sí mejoraron, por lo que logró completar otra sólida campaña: 14-10, con 204 ponches (líder de la Liga del Pacífico) y una efectividad de 3.02 en 30 aperturas.

 

   Los clubes de la NPB acostumbran a evaluar cada año el rendimiento de sus jugadores y a aumentar, mantener o disminuir sus salarios de acuerdo a los resultados arrojados por éstos sobre el terreno.

 

   En el caso de Norimoto, Rakuten ha quedado tan satisfecho que en cuestión de 2 años ha multiplicado por 10 el salario que le pagó originalmente.