Vie, 26 Abr 2024 23:26 PM

Guzmán y Baldiris bajados a las menores

   El dominicano Joel Guzmán y el venezolano Aarom Baldiris han sido bajados a los equipos menores de los Dragones de Chunichi y los Búfalos de Orix, respectivamente, debido al pobre rendimiento ofensivo que han mostrado hasta el momento en la campaña.
 
   El Diario Sankei Sports anunció hoy la baja de Guzmán, que apenas batea para .142 de promedio en los 31 partidos que ha disputado, incluyendo 2 jonrones y 6 empujadas, y lidera la Liga Central en ponches con 44.
 
   El objetivo de bajarlo al equipo menor es para que trabaje en su mecánica de bateo y la mejore a un nivel que le permita regresar al primer equipo.
 
   Esta movida podría darle la oportunidad de debutar con el equipo grande a su compatriota Félix Carrasco, quien hasta ahora ha estado relegado al conjunto menor debido al número limitado de extranjeros que pueden estar en la primera plantilla al mismo tiempo (4 por club).
 
   En el caso de Baldiris, quien no juega con el primer equipo desde el 21 de mayo, el departamento de Relaciones Públicas de Orix le confirmó a Béisbol Japonés.com que el criollo también ha sido bajado al equipo menor para que trabaje en su bateo, ya que su promedio ha decaído en los últimos días.
 
   En los 32 partidos que ha disputado hasta ahora, el criollo batea para .234, con 2 jonrones y 8 remolcadas.
 
   No obstante, su rendimiento con el equipo menor ha sido bastante bueno y se espera que regrese pronto al primer equipo.
 
   El departamento de Relaciones Públicas de Orix también confirmó que el venezolano Francisco Caraballo, quien se está recuperando de una operación, está de vuelta en Japón y está empezando a practicar poco a poco. Se espera que esté listo para jugar con el equipo a principios de julio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado