Sáb, 20 Abr 2024 00:41 AM

Caraballo pasa la prueba y firma con Orix

 

   El venezolano Francisco Caraballo pasó con éxito la prueba que fue invitado a hacer durante los entrenamientos primaverales de los Búfalos de Orix, por lo que disputará la temporada 2015 de la NPB con el actual subcampeón de la Liga del Pacífico.

 

   De acuerdo a la agencia de noticias Kyodo, el conjunto de Osaka firmó al toletero de 31 años por una campaña y un monto aproximado de 85 mil dólares. Adicionalmente, le asignó el uniforme número 99.

 

   El criollo ya había defendido los colores del equipo en 2010 y 2011, años en los que registró un promedio de .242, con 7 jonrones y 18 empujadas en 40 juegos.

 

   Luego de ser dejado en libertad, regresó a Japón en 2013 a jugar en el circuito independiente BC League, donde acumuló 57 vuelacercas y 150 remolques en 135 partidos en las dos últimas campañas, razón por la cual Orix se interesó de nuevo en sus servicios.

 

   La prueba duró del primero al 15 de febrero y el equipo quedó lo suficientemente satisfecho con el rendimiento del jugador como para ofrecerle un contrato para este año. Es por esto que hoy hizo el anuncio oficial de su adquisición.

 

   Caraballo se convierte así en el latino número 26 en obtener un contrato asegurado para ver acción en la NPB en 2015, si bien hasta 4 jugadores más cuyas situaciones todavía no han sido aclaradas pordrían unirse pronto a la lista.