Vie, 19 Abr 2024 08:11 AM

Estatus de varios latinos sigue sin aclararse

 

   El estatus de varios jugadores latinoamericanos que, en teoría, deberían ver acción en la NPB este año sigue sin aclararse, por lo que resulta difícil conocer con exactitud en este momento cuántos de ellos que jugarán en la liga en 2015.

 

   Los peloteros en cuestión son los cubanos Frederich Cepeda, Héctor Mendoza, Bárbaro Cañizares y Leslie Anderson y el venezolano Francisco Caraballo, varios de los cuales incluso ya están practicando en Japón con sus equipos.

 

   Cepeda y Mendoza, quienes vieron acción con el primer y segundo equipo de los Gigantes de Yomiuiri el año pasado, respectivamente, todavía se mantienen en la lista de jugadores reservados del club, pero al mismo tiempo éste no ha anunciado oficialmente la renovación de sus contratos.

 

   Los rumores indican que ambos volverán a ver acción en la NPB este año, pero insistimos que hasta este momento no existe confirmación oficial de que así será.

 

   Cañizares, quien debutó en la liga el año pasado con los Halcones de SoftBank y también se mantiene en la lista de jugadores reservados del club, ha estado participando en los entrenamientos primaverales del equipo desde el principio, por lo que todo parece indicar que volverá a ver acción está temporada, ya sea al máximo nivel o en el conjunto menor.

 

   No obstante, el club no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto hasta este momento, por lo que no se puede afirmar todavía que su participación en la liga este año ya es un hecho.

 

   Algo similar ocurre con Anderson, quien debutó con mucho éxito el año pasado con Yomiuri y todavía se mantiene en la lista de jugadores reservados del equipo.

 

   Una lesión lo llevó a hacerse una limpieza en su codo izquierdo en octubre y todavía se está recuperando de esa intervención, pero a pesar de ello está participando actualmente en los entrenamientos primaverales del club.

 

   Esto, obviamente, parece indicar que el conjunto lo tiene en sus planes para esta temporada, pero hasta el momento eso no se ha traducido en un anuncio oficial de la renovación de su contrato.

 

   Caraballo, por último, fue invitado a hacer una prueba con los Búfalos de Orix durante sus entrenamientos primaverales para determinar si se le otorga un contrato para este año o no, pero hasta ahora el club todavía no ha tomado una decisión.

 

   Originalmente, la prueba iba a durar del primero al 12 de febrero, pero un artículo publicado ayer por Nikkan Sports asegura que la misma ha sido extendida hasta al menos el 15, por lo que es probable que la situación del criollo se mantenga sin definirse por unos días más.

 

   Al momento de escribir estas líneas, un total de 23 jugadores latinos tienen un contrato asegurado para ver acción en la NPB en 2015. De ese total, 17 cuentan con experiencia previa en la liga y los 8 restantes estarán debutando en la misma.