Vie, 26 Abr 2024 21:17 PM

Lotte fuerza el séptimo ante SoftBank

   Un cuadrangular de 2 carreras de Ikuhiro Kiyota en la apertura del noveno episodio certificó la remontada de los Marinos de Lotte, que vinieron de atrás para vencer por 5-2 a los Halcones de SoftBank y forzar el séptimo partido de la segunda vuelta de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico.
 
   SoftBank, que comenzó la serie con un triunfo de ventaja en su calidad de campeón de liga, ha visto como en dos ocasiones Lotte le ha reducido su ventaja a cero. El conjunto de Fukuoka ha participado cinco veces en la postemporada desde que fue instaurada en 2004 y ha sido eliminado en cada una de ellas.
 
   En 2004 y 2005 perdió el quinto y decisivo juego de la serie (entonces la serie constaba de sólo cinco juegos), ambas veces en casa, quedándose a un paso de clasificar a la Serie de Japón, por lo que esta vez hará todo lo posible por evitar que se repita la historia.
 
   El dominicano José Ortiz conectó un doble en el cierre del octavo capítulo y remolcó la segunda carrera de SoftBank, mientras que el venezolano Roberto Petagine falló en un turno como emergente.
 
   El séptimo partido de la serie se disputará mañana martes en el Yahoo Dome de Fukuoka y el ganador obtendrá el boleto para la Serie de Japón, en la que enfrentará a Chunichi o Yomiuri a partir del 30 de octubre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado