Vie, 26 Abr 2024 08:32 AM

Japón a semifinales tras noquear 16-4 a Holanda

   Un jonrón de Takashi Toritani en el primer turno del juego desató una fiesta ofensiva que llevó a Japón a noquear 16-4 a Holanda este domingo en el Tokyo Dome para convertirse en el primer equipo clasificado a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2013.
 
   Luego de haber mostrado muchas limitaciones ofensivas en sus primeros 4 encuentros, el Equipo Samurai sorprendió a todos al conectar 6 cuadrangulares y anotar al menos una carrera en cada episodio del partido.
 
   El total de 16 anotaciones es el segundo más alto conseguido por el equipo en el torneo, luego de vencer 18-2 a China en la primera ronda de la edición 2006. Así mismo, sus 6 escatazos igualaron el récord de más batazos de vuelta completa para un juego del campeonato que impuso Cuba ante Sudáfrica en 2009.
 
   Por si esto fuera poco, Japón se dio el lujo de completar la escalera de jonrones en el encuentro al conectar uno de cada tipo: solitario y de 2, 3 y 4 carreras.
 
   El derecho Kenta Maeda se anotó la victoria al abanicar a nueve rivales y limitar a los potentes bates de Holanda a apenas un sencillo en 5 entradas completas.
 
   El campo corto Hayato Sakamoto, con un jonrón con las bases llenas, y los jardineros Seiichi Uchikawa y Yoshio Itoi, con un jonrón de 3 carreras cada uno, fueron las figuras ofensivas más destacadas de Japón.
 
   Las 4 anotaciones de Holanda llegaron en el sexto episodio, contersía de un doble de Wladimir Balentien que barrió las bases y un sencillo de Andruw Jones que remolcó a Balentien.
 
   Este triunfo le permite a Japón comprar sus boletos para la primera semifinal del torneo en San Francisco, mientras que obliga a los europeos a enfrentarse una vez más a Cuba para determinar al acompañante del conjunto nipón en su viaje transpacífico.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado