Sáb, 20 Abr 2024 00:52 AM

Hanshin renueva a Toritani por 5 años más

   Los Tigres de Hanshin anunciaron este jueves que han renovado el contrato de su campo corto estrella Takashi Toritani, quien intentó sin éxito irse a las Grandes Ligas durante el invierno, por 5 años más y un monto estimado de 16,8 millones de dólares.

 

   El jugador de 33 años, que ha disputado hasta ahora 1.444 juegos en fila en la NPB, se declaró agente libre en noviembre con la intención de irse a las mayores, pero al parecer no recibió ofertas tan atractivas como para justificar su partida.

 

   Este nuevo contrato prácticamente garantiza que culminará su carrera en la NPB y que además lo hará con su equipo de toda la vida, Hanshin. Algunos medios locales especulan que el club puede haberle ofrecido además un trabajo dentro de la organización una vez que se retire como jugador activo para convencerlo de quedarse en Japón.

 

   En los 1.545 encuentros que ha disputado en su carrera, Toritani ha registrado un promedio ofensivo de .285, con 1.611 hits, 120 jonrones, 793 carreras anotadas y 677 empujadas, además de liderar la Liga Central en boletos en 3 ocasiones, porcentaje de embasado en una oportunidad y triples en otra ocasión.

 

   Adicionalmente, ha sido electo al equipo ideal de la temporada regular 5 veces, ha ganado 3 Guantes de Oro y un galardón al Jugador Más Valioso del mes.

 

   El hecho de que podrá terminar su carrera en Japón aumenta sus posibilidades de alcanzar los 2.000 hits de por vida e ingresar al prestigioso Meikyukai (Club de los Jugadores Extraordinarios), además de mejorar su credenciales para ser electo posteriormente al Salón de la Fama.