Vie, 26 Abr 2024 10:46 AM

La NPB elimina el límite de 3 horas y media

   El Comité Ejecutivo de la NPB decidió recientemente eliminar el límite de 3 horas y media que se le había impuesto a los partidos de la temporada regular a raíz del devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.
 
   Debido a la escasez de electricidad generada por la tragedia, la liga decidió contribuir con la conservación de energía instaurando una regla que impedía que se iniciara una nueva entrada adicional después de alcanzadas las 3 horas y media de juego.
 
   La idea original era que la regla se mantuviese en vigencia sólo durante la temporada 2011, pero como para el inicio de la campaña 2012 el suministro de energía todavía no alcanzaba el mismo nivel que tenía antes del sismo la NPB decidió extender su uso.
 
   No obstante, la utilización de dicha norma produjo un resultado inesperado. El número de juegos que terminaron empatados aumentó en casi un 500% desde su implementación, cuando se pensaba que ocurriría todo lo contrario.
 
   Sabiendo que no se podrían disputar más capítulos adicionales después de superado ese límite de tiempo, los equipos empezaron a abusar de sus estrategias para hacer correr el reloj y forzar un empate que les ayudara a mantener su récord intacto.
 
   Es por esto que ahora que el suministro de electricidad ha vuelvo a su nivel normal, la liga ha decidido eliminar la regla con la esperanza de reducir el número de empates.
 
   De manera que a partir de este viernes 29 de marzo, cuando comience la temporada regular 2013, se volverá a utilizar la norma tradicional en relación a los empates: los partidos se extenderán hasta un máximo de 12 entradas, sin importar el tiempo que tome disputarlas, tras las cuales si no se determina al ganador el juego terminará igualado. Este límite se extiende a 15 capítulos en la Serie de Japón.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado