Lun, 03 Oct 2022 17:12 PM

Hiroshima sube el sueldo al dominicano Rosario

   Los Carpas de Hiroshima premiaron este viernes al dominicano Rainel Rosario con un merecido aumento de sueldo, luego del excelente debut que tuvo el joven jardinero con el club en la temporada 2014 de la NPB.

 

   El conjunto rojo firmó al caribeño a principios de este año por 4 campañas y un salario anual de 100 mil dólares, pero quedó tan satisfecho con su rendimiento sobre el terreno que decidió subirle el sueldo a 276 mil dólares para 2015.

 

   A pesar de que estuvo con el club todo el año, Rosario sólo pudo ver acción en 69 partidos debido a la escasez de cupos para extranjeros en el roster activo del equipo. No obstante, sacó el máximo provecho de las oportunidades de juego que recibió.

 

   Su promedio final fue de .336, con 14 jonrones, 49 carreras empujadas y un porcentaje de slugging de .584, cifra que le fue suficiente para liderar el conjunto en esa categoría.

 

   Por si esto fuera poco, su proyección de cuadrangulares y remolcadas para una temporada completa fue de 29 y 102, respectivamente, razón por la cual el equipo quiso reconocer su esfuerzo.

 

   En general, y a pesar de disputar sólo la mitad de los partidos del calendario, el caribeño fue uno de los extranjeros más destacados de la NPB en 2014, por lo que su club tiene muchas expectativas en relación a lo que pueda hacer sobre el terreno en la campaña 2015.

Compartir