Sáb, 27 Abr 2024 11:36 AM

Orix prepara oferta de 2 años para Tony Blanco

   Los Búfalos de Orix están preparando una oferta de 2 años y 3,2 millones de dólares para tratar de firmar al dominicano Tony Blanco, quien recientemente fue dejado en libertad por las Estrellas de DeNA, según indica un reporte del diario Nikkan Sports.
 
   La gerencia del conjunto de Osaka está buscando a un toletero derecho de poder que pueda batear entre los zurdos Yoshio Itoi y Takahiro Okada en la alineación y el caribeño parece ser el candidato ideal para cumplir ese rol.
 
   El también dominicano Wily Mo Peña, que disparó 32 jonrones y remolcó 90 carreras, fue el cuarto bate titular de Orix durante la campaña 2014, pero a pesar de sus buenos números el club decidió dejarlo en libertad debido a su bajo promedio (.255) y su modesta actuación en la recta final de la temporada.
 
   DeNA tenía la opción de retener a Blanco por un año más, pero decidió no ejercerla debido a su peso y a tres lesiones distintas que sufrió en sus muslos este año.
 
   Orix está consciente de esta situación, pero considera que utilizando a Blanco como bateador designado la dará el descando que éste necesita para mantenerse en forma y prevenir dichas lesiones.
 
   Adicionalmente, con 6 campañas de experiencia en la NPB, dos títulos carreras empujadas, uno de jonrones y uno de bateo en su palmarés, el poderoso inicialista representa el cuarto bate activo más productivo del béisbol japones en los últimos 6 años.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado