Dom, 28 Abr 2024 01:44 AM

Nippon Ham vuelve a triunfar en el draft de la NPB

   Los Luchadores de Nippon Ham volvieron a salir victoriosos en el draft 2014 de la NPB, que tuvo lugar este jueves, al ganar los derechos exclusivos de negociación con el lanzador más cotizado del día, el derecho de la Universidad Waseda Kohei Arihara.
 
   Esta representa la tercera vez en los últimos 4 años que el conjunto de Sapporo asegura los derechos del jugador más codiciado del evento, luego de quedarse con los de Tomoyuki Sugano en 2011 y el súper novato Shohei Otani en 2012.
 
   El draft de la NPB funciona de una manera distinta al de las Grandes Ligas. La selección de los jugadores se realiza por sorteo, no por asignación a un equipo particular.
 
   De esta manera, todos los clubes que estén interesados en un jugador específico tienen el derecho de participar en un sorteo para asegurar sus derechos, lo que hace posible que un mismo conjunto pueda quedarse con los derechos de varios de los mejores jugadores del evento si la suerte está de su lado.
 
   En el caso de Arihara, 4 de los 12 clubes de la liga participaron en el sorteo por sus derechos y la suerte volvió a acompañar a Nippon Ham, que podrá reforzar ahora la rotación más joven y prometedora del béisbol japonés.
 
   Las Águilas de Rakuten aseguraron los derechos del segundo pelotero más cotizado del día, el derecho de la Escuela Secundaria Saibi Tomohiro Anraku, quien ganó fama mundial el año pasado al realizar 772 lanzamientos en 9 días en un torneo colegial.
 
   La suerte brilló para el conjunto de Sendai por segundo año consecutivo, luego de ganar el año pasado los derechos de otro lanzador colegial muy cotizado, Yuki Matsui.
 
   La mayoría de los equipos seleccionaron lanzadores en la primera ronda del draft, con la excepción de los Gigantes de Yomiuri, los Marinos de Lotte y los Carpas de Hiroshima, quienes seleccionaron dos infielders y un jardinero, respectivamente.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado