Sáb, 27 Abr 2024 22:49 PM

Hanshin y Gómez listos para la Serie de Japón

   Los Tigres de Hanshin del dominicano Mauro Gómez ya están listos para recibir a partir de este sábado en el legedario Estadio Koshien a los Halcones de SoftBank, en lo que será el primer juego de la Serie de Japón 2014.
 
   El poderoso inicialista, que lideró la NPB este año con 109 carreras empujadas e implantó una nueva marca de remolques para una serie de postemporada en la Liga Central, volverá a ser el cuarto bate titular del conjunto felino.
 
   Hanshin, que sólo ha ganado un título en su larga historia, buscará capturar su segundo ante SoftBank y sus posibilidades de éxito dependerán mucho de lo que pueda aportar el dominicano ofensivamente.
 
   Cuando el conjunto de la región de Kansai obtuvo su única corona de campeón en 1985, el norteamericano Randy Bass, cuarto bate titular del club, marcó la diferencia en la serie y teminó siendo electo como el Jugador Más Valioso de la final.
 
   Una actuación similar a la registró en la segunda fase del playoff ante los Gigantes de Yomiuri no sólo convertiría a Gómez en un candidato al galardón, sino que además le garantizaría un puesto fijo en la historia del equipo.
 
   El único latino en ser electo como el Jugador Más Valioso de una Serie de Japón hasta ahora ha sido el cubano Orestes Destrade, quien bateó para .375, con 2 jonrones y 7 empujadas para los Leones de Seibu en la edición de 1990.
 
   Como es costumbre, los lanzadores abridores de cada conjunto en la final serán anunciados sólo al momento de comenzar el juego, por lo que se desconoce en este momento quiénes serán los encargados de subirse a la lomita por cada equipo.
 
   Sin embargo, los medios japoneses vaticinan un duelo de derechos norteamericanos que tendrá a Randy Messenger abriendo por Hanshin y a Jason Standridge haciendo lo propio por SoftBank.
 
   El cubano Bárbaro Cañizares ha sido incluido en el roster de 40 de SoftBank, por lo que es posible que vea acción en la final, pero tomando en cuenta que sólo fue utilizado como bateador designado en un par de ocasiones las probabilidades de que eso ocurra parecen pocas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado