Dom, 28 Abr 2024 04:28 AM

Kaneko se lleva el Premio Sawamura 2014

   El derecho de los Búfalos de Orix Chihiro Kaneko, que lideró el béisbol japonés este año en triunfos (16) y efectividad (1.98), ha sido electo como el ganador del Premio Sawamura 2014, según anunció este lunes la NPB.
 
   El Premio Sawamura representa el equivalente japonés al premio Cy Young que se otorga en las Grandes Ligas, con la diferencia de que en Japón se reconoce al mejor lanzador de ambas ligas en lugar de elegir a un ganador por cada circuito.
 
   Un comité especial de selección, que normalmente está compuesto de cinco miembros, todos ellos lanzadores ya retirados, se encarga de analizar los distintos candidatos y escoger al que ellos consideren que registró la mejor acutación durante el año.
 
   Sin embargo, no están obligados a seleccionar a un ganador cada año. Si el comité considera que ninguno de los candidatos disponibles reunió los méritos suficientes como para merecer el premio, entonces el galardón no se otorga, como ya ha ocurrido en 4 ocasiones.
 
   Así mismo, si dos candidatos tuvieron actuaciones muy destacadas y resulta difícil escoger a sólo uno de ellos, entonces el premio puede entregársele a ambos, como ha ocurrido en un par de ocasiones hasta ahora.
 
   El comité de selección evalúa a los candidatos en base a los siguientes 7 criterios: que haya realizado al menos 25 aperturas, que haya lanzado al menos 10 juegos completos, que haya sumado 15 o más victorias, que haya registrado un porcentaje de triunfos igual o mayor a .600, que haya lanzado 200 o más entradas, que haya sumado 150 o más ponches y que haya registrado una efectividad igual o inferior a 2.50.
 
   Kaneko cumplió con 5 de los 7 criterios (aperturas, triunfos, porcentaje de triunfos, ponches y efectividad), por lo que fue electo de manera unánime.
 
   Esta representa la novena vez en los últimos 10 años que un lanzador de la Liga del Pacífico se queda con el Premio Sawamura.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado