Dom, 28 Abr 2024 03:49 AM

El Sistema de Traspasos comienza su actividad

   El período para utilizar el llamado Sistema de Traspasos, que es la única vía que tienen los peloteros japoneses que aún no son agentes libres para tratar de irse a las Grandes Ligas, comenzó este sábado y se extenderá hasta el primero de febrero de 2015.
 
   El derecho de los Búfalos de Orix Chihiro Kaneko, quien acaba de ganar el primer Premio Sawamura de su carrera y se consolidó este año como el mejor lanzador de la NPB, es el jugador de más renombre que se espera apele al sistema este invierno.
 
   Luego del revuelo causado el año pasado por la disponibilidad del derecho Masahiro Tanaka, quien atrajo la atención de al menos media docena de clubes de las mayores y fue finalmente firmado por los Yanquis de Nueva York, muchos esperaban que el siguiente serpentinero en jerarquía en la NPB, el derecho de los Carpas de Hiroshima Kenta Maeda, anunciara su decisión de irse a la Gran Carpa este año.
 
   No obstante, el joven lanzador declaró recientemente que no utilizará el sistema este año debido a la decepcionante temporada que registró con su club.
 
   Si Kaneko decide utilizar el Sistema de Traspasos y su club accede a venderlo, es muy posible que su disponibilidad atraiga la atención de varios conjuntos de las mayores, pero quizás no con la misma intensidad que la de Maeda debido a la diferencia de edad: Maeda tiene 26 años y está entrando en la mejor etapa de su carrera, mientras que Kaneko va a cumplir 31 y ya está empezando su declive.
 
   De cualquier forma, si se vuelve a presentar otra escasez de lanzadores en el mercado invernal de las Grandes Ligas como la que se vio el año pasado, eso aumentaría el interés y el valor de Kaneko.
 
   Pronto se sabrá si éste o cualquier otro jugador japonés que todavía no es agente libre decide apelar al Sistema de Traspasos para tratar de dar el salto a las mayores.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado