Dom, 28 Abr 2024 07:23 AM

Hanshin deja en libertad al veterano Takahiro Arai

   Los Tigres de Hanshin anunciaron este martes que han dejado en libertad al veterano inicialista Takahiro Arai, una de las figuras más simbólicas del equipo de los últimos años, luego de que éste mismo solicitase finalizar su contrato.
 
   El toletero de 37 años vio su tiempo de juego reducido drásticamente esta temporada con la llegada del dominicano Mauro Gómez, quien asumió la titularidad de la primera base y el puesto de cuarto bate del equipo, roles que el primero solía cumplir en el pasado.
 
   Otro aspecto que motivó al pelotero a solicitar su libertad fue el hecho de que el club deseaba renovarlo por un salario 60 por ciento inferior al que recibió este año, lo que representa una violación del acuerdo laboral existente entre clubes y jugadores.
 
   Arai comenzó su carrera con los Carpas de Hiroshima, conjunto con el que ganó un título de jonrones en 2005, y firmó luego con Hanshin como agente libre en 2008, club con el que ganó un título de carreras empujadas en 2011.
 
   Uno de los momentos más importantes de su carrera ocurrió en 2011, cuando en su rol de jefe de la Asociación de Peloteros de la NPB forzó a la Liga Central a retrasar el inicio de la temporada luego del devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.
 
   El calendario regular estaba pautado para empezar el 25 de marzo, apenas 2 semanas después del terremoto, pero los jugadores, los medios y el público en general se opusieron a comenzar a tiempo por respeto a las víctimas de la tragedia y al estado de emergencia en el que se encontraba el país en ese momento.
 
   La Liga del Pacífico acordó de inmediato retrasar el inicio de su calendario hasta el 12 de abril, pero la Liga Central insistió en comenzar a tiempo, desafiando los deseos del resto del país.
 
   Arai lideró entonces a la Asociación de Peloteros en la difícil tarea de convencer a los dueños de los clubes de la Liga Central de retrasar el inicio de la temporada y con la ayuda de los medios y los fanáticos logró su objetivo.
 
   Su intención es ahora tratar de firmar con otro conjunto japonés que pueda ofrecerle mayores oportunidades de juego.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado