Sáb, 27 Abr 2024 21:01 PM

SoftBank deja en libertad al venezolano Barrios

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este miércoles a través de un comunicado oficial que han dejado en libertad al lanzador venezolano Edison Barrios, quien defendió los colores del equipo durante las últimas dos temporadas.
 
   El derecho de 26 años, que originalmente se unió al programa de desarrollo de jugadores del club en 2012, registró un récord de por vida en la liga de 2-1, con 11 ponches y una efectividad de 4.41 en 16 entradas y un tercio.
 
   Luego de realizar 3 aperturas tras su debut a finales de la campaña 2013, este año sólo pudo ver acción en 2 ocasiones como relevista, en las que permitió una carrera en 2 entradas y 2 tercios.
 
   El plan original fue convertirlo en uno de los abridores futuros del equipo, pero debido a la excesiva contratación de lanzadores foráneos que la gerencia realizó para este año las opciones de jugar del criollo se vieron prácticamente reducidas a cero.
 
   Debido a su experiencia en la liga es posible que reciba ofertas de algún otro equipo de la NPB para continuar jugando, pero resulta difícil saberlo de antemano.
 
   Barrios se convierte así en el sexto jugador latino en ser dejado en libertad este año, luego de los dominicanos Jorge Sosa, Abner Abreu y Alexis Gómez y los cubanos Michel Abreu y Yuniesky Betancourt.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado