Dom, 28 Abr 2024 02:22 AM

Matsuzaka podría regresar a la NPB con SoftBank

   De acuerdo al popular diario deportivo japonés Sponichi, el derecho Daisuke Matsuzaka, quien ha visto acción en las Grandes Ligas durante las últimas 8 temporadas, podría regresar a la NPB en 2015 con los Halcones de SoftBank.
 
   El serpentinero de 34 años, que fue dejado en libertad a finales de octubre por los Mets de Nueva York, recibió también una atractiva oferta de las Estrellas de DeNA, pero éste decidió rechazarla la semana pasada.
 
   Se especula que SoftBank le ofreció un contrato de 3 o más años, el uniforme número 18 que todavía utiliza y un salario mucho mayor al propuesto por DeNA, razón por la cual es muy probable que el lanzador termine firmando con el club de Fukuoka en las próximas semanas.
 
   Matsuzaka fue uno de los lanzadores más dominantes de la NPB durante el inicio de su carrera con los Leones de Seibu, pero luego de finalizada la temporada 2006 decidió irse a las Grandes Ligas a través del llamado Sistema de Traspasos.
 
   El anuncio atrajo mucho interés por parte de los clubes norteamericanos, lo que obligó a los Medias Rojas de Boston a ofrecer una suma récord para asegurarse los derechos exclusivos de negociación con el joven monticulista: 51 millones de dólares. Luego, tras un mes de intensas negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo por 6 años y 51 millones de dólares.
 
   El cotizado derecho registró dos buenas campañas con Boston en sus dos primeros años en las mayores, pero a partir de entonces comenzó el declive de su carrera debido a diversas lesiones y a una baja general de su rendimiento sobre el montículo.
 
   Tan pronto como terminó su contrato de 6 campañas con Boston, varios clubes japoneses le hicieron ofertas para regresar a la NPB, pero éste las rechazó en su momento en un intento de prolongar su carrera en la Gran Carpa.
 
   No obstante, a sus 34 años y sin mejores ofertas en el horizonte, es probable que esta vez decida aceptar la seguridad y comodidad de la oferta de SoftBank para regresar a Japón y terminar su carrera en la NPB.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado