Sáb, 27 Abr 2024 16:41 PM

DeNA deja en libertad a Blanco y Soto

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este viernes que han dejado en libertad al dominicano Tony Blanco y al venezolano Enyelberto Soto, quienes defendieron la camiseta del club durante las dos últimas temporadas.
 
   Blanco capturó los títulos de bateo (.333) y carreras empujadas (136) en 2013, además de conectar 41 cuadrangulares, pero diversas lesiones limitaron su tiempo de juego esta campaña a sólo 85 juegos.
 
   El poderoso inicialista todavía fue capaz de batear para .283, con 17 jonrones y 60 remolcadas en esos partidos, pero la gerencia del equipo prefirió no ejercer la opción de retenerlo por un tercer año que estaba incluida en su contrato.
 
   A sus 34 años, con 6 temporadas de experiencia en la NPB y una gran capacidad de producción ratificada por sus excelentes números, lo más probable es que el caribeño sea contratado por otro conjunto japonés para el año que viene. Los Búfalos de Orix ya han manifestado su interés.
 
   Soto, por su parte, estuvo lesionado durante la mayor parte de las dos campañas que estuvo con el club, por lo que no representa una sorpresa que haya sido dejado en libertad.
 
   Este año, sin embargo, registró una efectividad de 1.57 en 26 apariciones como relevista intermedio, pero el equipo prefirió dejarlo en libertad debido a sus constantes lesiones y también a que originalmente deseaba utilizarlo como abridor y no como relevista.
 
   El criollo cuenta ya con 4 temporadas de experiencia en la NPB, pero como ha estado lesionado durante la mayor parte de ellas parece difícil que otro conjunto se interese en sus servicios.
 
   Blanco y Soto se convierten así en los latinos números 10 y 11, respectivamente, en ser dejados en libertad este año, luego de los dominicanos Daniel Cabrera, Nelson Payano, Jorge Sosa, Abner Abreu y Alexis Gómez, los cubanos Juan Miranda, Michel Abreu y Yunieski Betancourt y el venezolano Edison Barrios.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado