Dom, 28 Abr 2024 08:12 AM

Rakuten busca a Peña para remplazar a Jones

   Según un reporte del diario Sports Hochi, las Águilas de Rakuten están interesadas en contratar al dominicano Wily Mo Peña para remplazar en el puesto de cuarto bate del club al curazoleño Andruw Jones, quien no será renovado para 2015.
 
   Peña conectó 32 jonrones y empujó 90 carreras este año para los Búfalos de Orix, pero las negociaciones de renovación con el club fracasaron debido a diferencias considerables en términos de salario y de la longitud del contrato.
 
   El isleño de 32 años buscaba un contrato multianual, pero el club insistió en ofrecerle sólo una temporada más y por casi un millón de dólares menos de lo que él había solicitado.
 
   Rakuten, que decidió no renovar a Jones debido a su avanzada edad (37 años) y su bajo promedio (.232) durante los 2 años que ha estado con la organización, está dispuesto a ofrecerle a Peña el contrato multianual que éste desea.
 
   Un reporte de la prensa norteamericana indica que los Mellizos de Minnesota están interesados en Peña, pero parece difícil que le ofrezcan un contrato multianual en el que le garanticen la titularidad, como sí lo haría Rakuten.
 
   Orix todavía no ha dejado formalmente en libertad al dominicano y Rakuten tampoco le ha presentado su oferta, pero si todo continúa por el rumbo que va lo más probable es que el cotizado jugador llegue a un acuerdo con el último para regresar a la NPB por al menos un par de años más.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado