Dom, 28 Abr 2024 00:38 AM

5 latinos se alistan para el inicio de los playoffs

   Un total de 5 peloteros latinos se alistan para ver acción en el inicio de la postemporada de la NPB, mejor conocida como Serie Clímax, que arrancará mañana sábado con 2 partidos que tendrán lugar en la región de Kansai, al suroeste de Japón.
 
   El dominicano de los Carpas de Hiroshima Rainel Rosario y su compatriota de los Tigres de Hanshin Mauro Gómez medirán fuerzas en el Estadio Koshien de Nishinomiya en la primera fase del playoff de la Liga Central.
 
   La serie, que se extenderá a un máximo de 3 juegos, definirá al rival de los Gigantes de Yomiuri en la segunda fase y el ganador de la misma representará al circuito en la Serie de Japón. Hanshin parte como cabeza de serie, por lo que podrá avanzar con una victoria y un empate. Hiroshima deberá ganar 2 juegos obligatoriamente para poder avanzar.
 
   En el otro partido del día, el cubano de los Luchadores de Nippon Ham Juan Miranda se medirá a los dominicanos de los Búfalos de Orix Wily Mo Peña y Esteban Germán en el Kyocera Dome de Osaka, en la que será también la primera fase de la postemporada de la Liga del Pacífico.
 
   El ganador de la serie de 3 juegos se medirá a los Halcones de SoftBank en la segunda fase para determinar al representante de la liga en la Serie de Japón. Orix será el cabeza de serie ante Nippon Ham y podrá avanzar con un triunfo y un empate.
 
   Nippon Ham enviará a la lomita al súper novato Shohei Otani, mientras que Orix le dará la pelota al mejor lanzador japonés del año, Chihiro Kaneko. Si la serie se extiende a 3 juegos, el mexicano Luis Mendoza podría ser el abridor del partido decisivo por Nippon Ham.
 
   La Liga Central, como es costumbre, se abstendrá de anunciar sus abridores con antelación, pero se estima que el derecho Kenta Maeda salte al montículo por Hiroshima y el norteamericano Randy Messenger haga lo propio por Hanshin.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado