Jue, 25 Abr 2024 23:04 PM

Maeda también quiere irse a las mayores

   El lanzador de los Carpas de Hiroshima Kenta Maeda declaró este martes a los medios locales que espera irse a jugar a las Grandes Ligas en el futuro cercano y que cuando considere que el momento sea apropiado le pedirá a su club que lo ponga a la venta.
 
   El derecho de 25 años, que fue el mejor monticulista de la selección de Japón durante el Clásico Mundial de Béisbol de este año, ha sido también el as de su club durante las últimas cuatro temporadas.
 
   Durante ese período, ha registrado 10 o más victorias en cada campaña, ha ganado el Premio Sawamura en una ocasión (en 2010, tras dejar un récord de 15-8 y una efectividad de 2.21) y ha liderado a la Liga Central en efectividad dos veces (en 2012 con 1.53 y 2013 con 2.10).
 
   Maeda no se convertirá en agente libre sino hasta 2017, por lo que si desea irse a jugar a las mayores antes de ese momento deberá pedirle a su equipo que lo ponga a la venta a través del Sistema de Traspasos.
 
   El club ya ha manifestado que no le importaría ponerlo a la venta para que pueda cumplir su sueño de jugar en la Gran Carpa, pero enfantizó la importancia del momento en que se haga la movida. La idea es que su partida ocurra en una instancia en la que no perjudique al equipo, al resto de sus compañeros o a los fanáticos.
 
   El joven derecho renovó su contrato hoy con Hiroshima por una temporada y un salario aproximado de 2,7 millones de dólares, lo que lo convierte en el lanzador mejor pagado en la historia del club.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado