Vie, 26 Abr 2024 01:38 AM

Paciencia de Guzmán asombra a Hiroshima

   La paciencia que ha demostrado hasta ahora en la caja de bateo el venezolano Jesús Guzmán ha producido asombro en su club, los Carpas de Hiroshima, que tiene muchas expectativas acerca de lo que el criollo pueda hacer este año.

 

   Según un artículo publicado hoy por el portal de Internet Tokyo Sports Web, el toletero caribeño casi no ha hecho swings durante las distintas sesiones de bateo que ha realizado hasta ahora; se ha limitado a ver pasar los lanzamientos.

 

   Hoy mismo, recibió 21 lanzamientos durante una práctica y sólo le hizo swing a 5 de ellos, de los cuales falló 3 y logró conectar fouls en los otros dos. Ayer, la historia fue muy similar al recibir 23 lanzamientos y dejar pasar 19 de ellos.

 

   “Yo creo que está estudiando con cuidado a los lanzadores que está enfrentanto. Él quiere saber cómo trabajan y qué esperar durante la temporada. Yo no estoy preocupado, su swing es muy bueno y también el movimiento de su cuerpo. Yo lo voy a dejar que siga haciendo su trabajo, no tengo planeado recomendarle nada”, comentó el coach de bateo del equipo Hiromasa Arai.

 

   De acuerdo al análisis hecho en el artículo mencionado, los medios japoneses tampoco están preocupados por lo que están viendo. Por el contrario, están empezando a sentir temor de lo explosivo y peligroso que puede ser el venezolano una vez que empiece la campaña debido a toda la información que está recopilando en este momento.

 

   Guzmán es uno de los 6 extranjeros que tiene el club en su nómina este año, pero como la NPB sólo permite a cada equipo tener 4 importados en su roster activo al mismo tiempo va a tener que pelear por ganarse un puesto como titular.

 

   No obstante, 3 de esos 6 foráneos han sufrido enfermedades o lesiones durante los primeros días de los entrenamientos primaverales, por lo que sus posibilidades de empezar la temporada como titular son muy buenas.