Sáb, 20 Jul 2024 06:17 AM

Tanaka solicita a Rakuten irse a las mayores

   Apenas horas después de que NPB y MLB adopataran oficialmente un nuevo reglamento para el Sistema de Traspasos, el lanzador Masahiro Tanaka le solicitó a su club, las Águilas de Rakuten, que lo pusiera a la venta a los clubes de las Grandes Ligas.
 
   El actual campeón de la Serie de Japón, que se opuso rotundamente a la aprobación del nuevo reglamento debido a que lo obliga a vender a su mejor jugador por un máximo de apenas 20 millones de dólares, todavía no ha respondido a la solicitud del jugador.
 
   Ambas partes ya habían acordado el año pasado que el derecho sería puesto a la venta tras finalizar la temporada 2013, pero lo que Rakuten no había considerado era que las normas del sistema cambiarían de una forma tan desventajosa.
 
   El club tiene la última palabra y si decide que no quiere vender a Tanaka, éste no tendrá más remedio que quedarse jugando en Japón y cumplir el resto de su contrato.
 
   No obstante, esto atraería mucha publicidad negativa al equipo, por lo que al final es probable que no tenga otra opción que ponerlo a la venta como él desea.
 
   Las nuevas reglas del sistema estipulan que todos los clubes de las Grandes Ligas que ofrezcan el monto solicitado por el equipo japonés, que no puede ser mayor de 20 millones de dólares, tendrán la oportunidad de negociar con el jugador.
 
   Al final, sólo el conjunto que lo firme tendrá que pagar ese monto y además podrá hacerlo en cuotas, lo que permite que hasta los clubes más modestos se sienten a la mesa a negociar con él.
 
   Una vez que Rakuten anuncie su respuesta en los próximos días, que todos esperan que sea positiva, Tanaka será oficialmente puesto a la venta y a partir de ese momento todos los equipos interesados podrán empezar a negociar con él.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado