Mar, 30 Abr 2024 09:56 AM

Chunichi firma al lazandor dominicano Leyson Séptimo

 

   Los Dragones de Chunichi anunciaron este sábado que han firmado al lanzador dominicano Leyson Séptimo, quien pasó con éxito una prueba que le realizó el equipo a mediados del mes de mayo.

 

   Según el diario Nikkan Sports, el pacto entre ambas partes es por lo que resta de la presente temporada y un salario estimado de 94 mil dólares. Así mismo, se dio a conocer que el club le asignó el uniforme número 98.

 

   El zurdo de 30 años disputó una temporada en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en 2012. Actuando mayoritariamente como relevista intermedio, permitió 8 carreras y 8 hits en 14 entradas y un tercio para dejar su récord en 0-2 y su efectividad en 5.02.

 

   Además de jugar en las ligas independientes de los Estados Unidos, el monticulista caribeño también vio acción en la liga dominicana en las últimas dos campañas con los Tigres del Licey.

 

   No está claro qué rol espera asignarle Chunichi, ya que en este momento no tiene cupos disponibles para agregar más extranjeros a su roster activo. Sin embargo, es probable que desee utilizarlo como relevista intermedio si se le presenta la oportunidad en el futuro y que, mientras tanto, lo mantenga activo en su conjunto filial.