Vie, 26 Abr 2024 12:22 PM

MLB advierte a Rakuten adherirse a las reglas

   La oficina del comisionado de las Grandes Ligas envió un comunicado oficial este lunes a las Águilas de Rakuten y su lanzador Masahiro Tanaka advirtiéndoles que deben adherirse a las nuevas reglas del Sistema de Traspasos, que fueron acordadas hace poco por MLB y NPB.
 
   Específicamente, las reglas prohíben a Rakuten recibir más dinero, ya sea directa o indirectamente, del estipulado como “costo de traspaso”, una figura que ambas organizaciones acordaron no superaría los 20 millones de dólares.
 
   La advertencia llega como respuesta a unas declaraciones recientes de Tanaka en las que prometió donar parte del dinero que gane en su carrera en las mayores a la región de Tohoku, que fue una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, y especialmente al estadio de su equipo, que es administrado por el gobierno local y necesita remodelaciones.
 
   Rakuten fue el único de los 12 equipos de la NPB que se opuso a aprobar el límite de 20 millones de dólares por el traspaso de un jugador que establecían las nuevas reglas del sistema, ya que esperaba vender a Tanaka por un monto mayor a ése.
 
   No obstante, el resto de los clubes lo aprobaron, por lo que se vio obligado a poner a su jugador a la venta bajo condiciones desfavorables.
 
   Una vez empezado el período de venta, que terminará el 24 de enero a las 5:00 pm, hora del este de los Estados Unidos, se empezaron a escuchar especulaciones de que Tanaka podría darle parte del dinero que ganase en las mayores a Rakuten para compensarlo por su partida y esto es precisamente los que las Grandes Ligas desea evitar.
 
   Debido a que los 30 equipos de las mayores tienen la libertad de negociar con Tanaka, muchos esperan que el conjunto que finalmente lo firme le dé un contrato por 6 o 7 años que podría alcanzar los 20 millones de dólares por temporada, por lo que el lanzador contará con el dinero suficiente como para hacer grandes donativos a su club y su región.
 
   El principal temor de las Grandes Ligas es que el equipo de las mayores que lo firme pueda ofrecerle a Tanaka un monto aparte que sería enviado a Rakuten como incentivo para firmar con ellos, lo que violaría el espíritu del acuerdo y pondría en desventaja a los clubes más modestos ya que éstos no podrían hacerle la misma oferta al jugador.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado