Vie, 26 Abr 2024 04:43 AM

Barrios regresa a Japón rodeado de incertidumbre

   El venezolano Edison Barrios llegó este martes a Japón para unirse a los entrenamientos de los Halcones de SoftBank, pero debido a los varios jugadores extranjeros que el club firmó durante el invierno su futuro dentro de la organización es muy incierto.
 
   El derecho de 25 años debutó el año pasado con el primer equipo y registró números decentes en las tres aperturas que realizó. Su récord final fue de 2 victorias y una derrota, con 8 ponches y una efectividad de 4.61 en 13 entradas y 2 tercios.
 
   No obstante, el conjunto de Fukuoka se quedó fuera de la postemporada por primera vez desde 2008 y dedicó todo el invierno a reforzarse lo más posible para evitar sufrir la misma suerte este año.
 
   Sólo en términos de lanzadores, el club firmó a los norteamericanos Brian Wolfe, Jason Standridge y Dennis Sarfate, todos ellos con mucha más experiencia en la NPB que el venezolano, y por si eso fuera poco también añadió a su nómina al toletero surcoreano Dae Ho Lee y al inicialista cubano Bárbaro Cañizares.
 
   Además de Barrios y los 5 nuevos fichajes, el equipo también cuenta con los servicios de los noteamericanos Bryan LaHair y Paul Oseguera, pero la liga sólo permite a cada franquicia tener 4 importados en su roster activo al mismo tiempo y apenas 3 de ellos pueden ser lanzadores.
 
   Considerando que Lee y Cañizares serán titulares con casi toda seguridad, esto apenas deja dos cupos libres en el roster y lo más probable es que sean llenados por Wolfe y Stadridge debido a la alta demanda de abridores de experiencia que tiene el conjunto.
 
   En caso de que alguno de estos 4 jugadores se lesione o sufra alguna suspensión, Sarfate sería el primero en ser subido al equipo grande y después de él las siguientes opciones serían Oseguera y LaHair, por lo que el criollo quedaría como la prioridad más baja en la lista.
 
   Esto significa que, salvo que una epidemia de lesiones afecte al club, el venezolano tendrá muy pocas posibilidades de ver acción este año al máximo nivel. Lo más probable es que su trabajo se limite sólo al conjunto menor.
 
   En los dos años que el derecho ha pasado en Japón éste ha sido su rol principal, por lo que no significaría un gran cambio para él, pero lo que sí representa una amenaza para su carrera es la posibilidad de que los 5 nuevos importados tengan un rendimiento tan bueno que el club decida dejarlo en libertad a mediados de campaña.
 
   A su llegada a Japón, el criollo le declaró a la prensa que no estaba al tanto de las nuevas contrataciones y que trataría de no pensar mucho en el asunto, de manera de no interrumpir su concentración durante los entrenamientos.
 
   Sólo el tiempo dirá cuál será su suerte durante la temporada 2014 de la NPB.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado