Jue, 25 Abr 2024 21:26 PM

Peloteros japoneses rechazan cambios al sistema

   La Asociación de Peloteros japoneses anunció este miércoles que ha rechazado los cambios propuestos al actual Sistema de Traspasos por parte de la NPB y las Grandes Ligas, quienes han estado revisando sus reglas recientemente.
 
   Los jugadores han estado solicitando durante los últimos años que se les permita escoger entre los tres mejores postores, de manera de tener algo de libertad a la hora de decidir el futuro de sus carreras profesionales.
 
   No obstante, los cambios propuestos por NPB y MLB ignoran esta solicitud y mantienen que los derechos de negociación exclusivos con el jugador serán otorgados solamente a un club.
 
   El cambio más notable que incluye la propuesta presentada por ambas organizaciones es que, a pesar de que la oferta más alta seguirá siendo la ganadora, el monto que deberá pagar el club de las mayores que obtenga los derechos será el promedio entre las dos ofertas más altas.
 
   Este cambio sólo beneficia a los clubes de las Grandes Ligas, que podrán ahorrar algo de dinero al adquirir los derechos de negociación con los jugadores japoneses. De resto, no afecta de ninguna manera la posición de los jugadores o los clubes japoneses.
 
   La Asociación de Peloteros envió una carta a la NPB para explicar las razones por las que rechaza la propuesta y en ella explicó que el nuevo sistema “beneficia en absolutamente nada a los jugadores o los equipos de la NPB”.
 
   Otro de los cambios que incluye la nueva propuesta es que se multe a los clubes de las Grandes Ligas que no logren llegar a un acuerdo con el jugador japonés durante el período de negociación de 30 días.
 
   Este cambio busca evitar que algún club de las mayores presente una oferta extraordinaria con el objetivo de asegurar los derechos y luego decida no firmar al jugador (caso en el cual no deberá pagar el dinero prometido) para impedir así que sus rivales lo adquieran.
 
   La NPB ha dicho que continuará intentando convencer a la Asociación de Peloteros de que acepte la nueva propuesta.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado