Dom, 28 Abr 2024 03:46 AM

Lotte se disculpa por el arresto de Navarro

 

   Los Marinos de Lotte pidieron disculpas a sus fanáticos y al público general por el arresto del dominicano Yamaico Navarro durante una rueda de prensa celebrada este lunes en las oficinas del equipo en Chiba.

 

   El camarero dominicano fue detenido ayer en el Aeropuerto de Naha, Okinawa, luego de que se le encontrase una bala en su equipaje de mano, lo que representa una violación de la Ley de Control de Espadas y Armas de Fuego de ese país.

 

   “Estamos muy apenados por este incidente que puede haber provocado que los fanáticos se hayan sentido traicionados. En este momento, estamos esperando que la policía tome una decisión de acuerdo a su investigación. Hablaremos con Navarro directamente antes de decidir cómo vamos a manejar este asunto”, explicó a los medios a través de un comunicado el director general del club Shinya Yamamuro.

 

   Según diversos reportes de la prensa japonesa, el caribeño ya tuvo la oportunidad de hablar con un abogado y no sólo admitió que la bala le pertenecía sino que también expresó su gran remordimiento por lo ocurrido.

 

   Así mismo, el comisionado de la NPB Katsuhiko Kumazaki comentó que desea esperar antes de hacer cualquier declaración relacionada al caso debido a que todavía se desconocen muchos detalles.

 

   De acuerdo al resultado que arroje la investigación que la policía está haciendo en este momento, Navarro podría enfrentar sanciones tanto del sistema penal japonés como de su club y también de la NPB.