Dom, 28 Abr 2024 07:14 AM

NPB aprueba sanción a Navarro, recomienda precaución

 

   El comisionado de la NPB, Katsuhiko Kumazaki, manisfestó este lunes estar satisfecho con la sanción impuesta por los Marinos de Lotte al dominicano Yamaico Navarro y recomendó a todos los clubes de la liga tomar mayores precauciones en el futuro para que tal incidente no se repita.

 

   Navarro fue arrestado el domingo 21 de febrero en el Aeropuerto de Naha, en Okinawa, por poseer una bala en su equipaje de mano y como castigo el club lo suspendió por un mes y le impuso una multa de 4.400 dólares.

 

   Adicionalmente, Lotte penalizó a tres de sus directivos por no haber tenido el cuidado suficiente como para evitar el problema. Shinya Yamamuro, presidente del equipo, recibió una advertencia, mientras que el director Shinpei Hayashi y su asistente Naoki Matsumoto no sólo recibieron una advertencia sino también un recorte de salario.

 

   Esto significa que Navarro no recibirá ninguna sanción adicional por parte de la liga y que podrá debutar en la máxima categoría de la NPB a partir del 22 de abril.

 

   Hoy martes ya empezó a entrenar con el resto de sus compañeros y a partir del 9 de abril podrá comenzar a jugar con el conjunto filial de la organización.