Dom, 28 Abr 2024 08:18 AM

Japón arrolla a Puerto Rico para avanzar a semifinales

 

   La selección japonesa de béisbol superó este lunes por un contundente 9-3 a su similar de Puerto Rico para avanzar a las semifinales del torneo Premier 12, que se disputarán en el Tokyo Dome de la capital nipona este jueves y viernes.

 

   El campo corto Hayato Sakamoto, que sumó un doble y un sencillo en 5 turnos y remolcó 3 carreras, y el jardinero Akira Nakamura, que se fue de 3-2, con 2 sencillos, 3 anotadas y 2 empujadas, fueron los toleteros más destacados del Equipo Samurai.

 

   El derecho Kenta Maeda se anotó la victoria tras permitir apenas 4 sencillos sin carreras y ponchar a 7 rivales en 7 sólidas entradas. La derrota fue para el abridor boricua Luis Cintrón, quien concedió 2 anotaciones en 2 entradas y 2 tercios de labor.

 

   Las 3 carreras puertorriqueñas llegaron por cortesía de Joiset Feliciano, quien disparó un vuelacercas con 2 hombres en base en la apertura del noveno episodio.

 

   Este resultado le permite a Japón clasificar a las semifinales del Premier 12, donde se enfrentará a Corea del Sur el jueves en el Tokyo Dome para pelear por un puesto en la gran final del sábado.

 

   México y los Estados Unidos disputarán la otra semifinal el viernes en el mismo escenario.