Dom, 28 Abr 2024 04:42 AM

Corea campeón del torneo Premier 12, Japón tercero

 

   Corea del Sur se coronó este sábado campeón de la primera edición del torneo Premier 12, que tuvo lugar en distintos escenarios de Japón y Taiwán, mientras que el combinado nipón capturó el tercer lugar.

 

   La selección surcoreana derrotó en la final a su par de los Estados Unidos por un convincente 8-0 gracias a las destacadas actuaciones de Keun Woo Jeong, que se fue de 5-3, con 2 anotadas y una empujada; Hyun Soo Kim, que se fue de 5-3 con 3 remolques; y Byung Ho Park, que conectó un jonrón de 3 carreras.

 

   El Equipo Samurai, por su parte, superó por 11-1 a México en un encuentro que se dio por terminado tras 7 entradas debido a la regla del nocaut. Tetsuto Yamada (2), Sho Nakata, Nobuhiro Matsuda y Shogo Akiyama se fueron para la calle para liderar la ofensiva nipona.

 

   La jornada de hoy puso el punto y final a la primera edición de este campeonato, que estuvo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (CMBS).

 

   Los representantes del organismo expresaron su satisfacción por la buena acogida y el éxito que tuvo, pero al mismo tiempo admitieron errores que esperan corregir en el futuro, como no haber sabido negociar con las Grandes Ligas y no haber tomado más en consideración a las ligas del Caribe.

 

   La CMBS planea continuar celebrando el torneo cada 4 años en el ciclo opuesto al Clásico Mundial de Béisbol.