Dom, 28 Abr 2024 02:23 AM

Hiroshima podría decidir pronto si vende a Maeda

 

   Los Carpas de Hiroshima podrían anunciar esta semana su decisión de colocar o no a la venta a los equipos de las Grandes Ligas a su mejor lanzador, el 2 veces ganador del Premio Sawamura Kenta Maeda.

 

   Maeda se reunió con el club el martes pasado y solicitó directamente ser puesto a la venta para poder cumplir su sueño de jugar en las mayores, por lo que ahora sólo falta saber si el conjunto aceptará su petición.

 

   El reglamento no escrito para este tipo de situaciones establece que el jugador que solicite ser vendido a la Gran Carpa deberá haber realizado primero una contribución tan significativa al conjunto que éste no encuentre excusas para negarle su petición.

 

   De lo contrario, el pelotero en cuestión se verá obligado a continuar jugando para el equipo hasta que cumpla con ese requisito o se convierta en agente libre, salvo que el club considere que su presencia en el roster no es indispensable y decida venderlo para deshacerse de él.

 

   En el caso de Maeda, tras 8 sólidas campañas en las que ha liderado la Liga Central en efectividad 3 veces, en victorias 2 veces y en ponches otras 2 veces, además de haberse alzado con el Premio Sawamura en 2 ocasiones, parece muy difícil que el equipo pueda negarse a dejarlo ir.

 

   En principio, los rumores indicaban que a pesar de todo la gerencia lo quería retener, pero desde que el lanzador anunció públicamente su petición de ser colocado a la venta la situación ha cambiado y ahora parece muy posible que el equipo acepte su solicitud.

 

   Hiroshima debería anunciar su decisión en los próximos días.