Dom, 28 Abr 2024 10:10 AM

Luna, Caraballo y otros 5 latinos quedan en libertad

 

   El dominicano Héctor Luna, el venezolano Francisco Caraballo y el puertorriqueño Mario Santiago, además de otros 4 jugadores latinos, fueron dejados en libertad este miércoles por sus respectivos equipos en la NPB.

 

   Luna, de 35 años, viene de disputar 3 exitosas temporadas con los Dragones de Chunichi, pero el club prefirió apostar por importados más jóvenes, por lo que decidió prescindir de sus servicios.

 

   No obstante, debido a su probada experiencia en la liga, es probable que el veterano toletero logre firmar con otro conjunto de la liga, al menos por un año más.

 

   Caraballo, quien fue firmado por los Búfalos de Orix durante los entrenamientos primaverales, tuvo una destacada actuación en su regreso a la liga, pero debido a la pésima campaña que completó el club este año (quedó penúltimo en la clasificación) fue dejado en libertad junto a casi todos los extranjeros que estaban en el roster.

 

   A sus 32 años, el criollo todavía tiene mucho que ofrecer sobre el terreno, por lo que es probable que pueda firmar con otro conjunto de la NPB en el futuro.

 

   Santiago, por su parte, sólo pudo ver acción en 3 juegos con los Tigres de Hanshin debido al exceso de extranjeros en el roster del equipo y al final eso le impidió ganarse un puesto en la rotación del mismo, lo que terminó por certificar su salida.

 

   Debido a su poca experiencia y los modestos resultados que dejó en la liga, parece poco probable que algún otro club esté interesado en darle una oportunidad en el futuro.

 

   Otros cuatro hispanos que firmaron este año con diversos conjuntos de la NPB pero nunca tuvieron la oportunidad de debutar también fueron dejados en libertad.

 

   Estos son el venezolano Johermyn Chávez (Orix), los dominicanos Amaury Rivas y Rafael Pérez (ambos con Chunichi) y el cubano Lourdes Gourriel hijo (DeNA).

 

   El caso de Gourriel fue muy particular porque luego de que firmó con el equipo en febrero se negó a viajar a Japón a cumplir su contrato bajo la excusa de estar lesionado, algo que también alegó su hermano Yulieski, quien también había firmado con el club.

 

   En ese momento, DeNA anuló en contrato de Yulieski pero decidió mantener a Lourdes hijo en su lista de jugadores reservados, lo que le impedía firmar con cualquier otro equipo profesional del planeta.

 

   Sin embargo, el club decidió hoy ponerle punto y final a esa historia y dejarlo en libertad.