Sáb, 27 Abr 2024 22:32 PM

Hiroshima firma al dominicano Héctor Luna

 

   Los Carpas de Hiroshima anunciaron este viernes que han llegado a un acuerdo contractual con el dominicano Héctor Luna, quien viene de disputar las últimas 3 temporadas con los Dragones de Chunichi.

 

   Según diversos reportes de la prensa japonesa, el acuerdo entre el antesalista de 35 años y el club es por un millón de dólares, más bonos basados en su rendimiento. Aunque no se especificó, es probable que el pacto sea por un año.

 

   Luna tuvo un debut espectacular en la NPB en 2013 con Chunichi, cuando estuvo liderando la Liga Central en promedio hasta que cayó lesionado a principios de agosto y se vio obligado a perderse el resto de la temporada.

 

   En las tres campañas que defendió los colores del club de Nagoya, registró un promedio de .316, con 34 jonrones, 184 empujadas, 187 anotadas, un promedio de bases alcanzadas de .382 y un promedio de slugging de .466.

 

   A pesar de su buen rendimiento en ese período, Chunichi prefirió dejarlo en libertad e invertir en peloteros más jóvenes, razón por la cual Hiroshima pudo contratarlo.

 

   Luna se convierte así en la décimo quinta alta latina del presente mercado invernal de la NPB.