Dom, 28 Abr 2024 11:00 AM

Firma de Marcos Mateo con Hanshin es inminente

 

   Según el diario Daily Sports, el lanzador dominicano Marcos Mateo pasó el examen médico que se realizó ayer en Chicago, por lo que su firma con los Tigres de Hanshin de la Liga Central de la NPB podría ocurrir en cualquier momento.

 

   Hanshin perdió recientemente a su cerrador estrella, el surcoreano Seung-Hwan Oh, quien está envuelto en un escándalo de apuestas en su país, y necesita encontrarle un remplazo para la temporada 2016.

 

   Mateo tiene 3 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde jugó este año con los Padres de San Diego. En las 26 apariciones que realizó desde el bullpen, dejó récord de 1-1, con 33 ponches y una efectividad de 4.00.

 

   Así mismo, está viendo acción actualmente en la liga dominicana con las Estrellas Orientales, donde tiene marca de 1-0, con 16 ponches y una efectividad de 0.00 en 16 partidos.

 

   Los términos de un posible contrato entre ambas partes no han sido mencionados, pero lo más probable es que el acuerdo inicial sea por una temporada.

 

   Lo que sí es un hecho, es que tanto los medios japoneses como los norteamericanos consideran un hecho que la firma se llevará a cabo. El examen médico era lo único que faltaba para cerrar el trato y ahora que el derecho de 31 años lo ha pasado lo más probable es que el anuncio de su firma con el equipo se realice pronto.