Sáb, 27 Abr 2024 13:27 PM

Kenta Maeda podría firmar pronto con los Dodgers

 

   Tanto los medios japoneses como los norteamericanos consideran que los Dodgers de Los Ángeles son el equipo que más posibilidades tiene de firmar al lanzador japonés Kenta Maeda, quien desea jugar en las Grandes Ligas en 2016.

 

   El as de los Carpas de Hiroshima fue puesto a la venta a los equipos de la Gran Carpa el pasado 8 de diciembre a través del llamado Sistema de Traspasos y deberá asegurar un contrato con alguno de ellos a más tardar el 8 de enero, de lo contrario deberá regresar a jugar a Japón en 2016.

 

   Si bien varios conjuntos de las mayores han expresado su interés por firmar al reciente ganador del Premio Sawamura de la NPB, el popular club californiano parece ser el que más lo necesita y también el que menos problemas tendría pagando los 100 millones de dólares que se estima serán necesarios para firmarlo.

 

   Con menos de 2 semanas restantes para que finalice el período de venta, tanto el equipo como el lanzador están obligados a tomar una decisión pronto, por lo que si ya existe un acuerdo entre ambos lo más probable es que sea anunciado en los próximos días.

 

   De manera que muy pronto sabremos si Maeda jugará en Los Ángeles en 2016, en cualquier otro conjunto de las Grandes Ligas o simplemente regresará a Japón a continuar defendiendo los colores de Hiroshima.