Sáb, 27 Abr 2024 12:33 PM

Heyman asegura que Maeda pactó con Dodgers

 

   El respetado periodista de la cadena norteamericana CBS Jon Heyman comentó ayer en su cuenta de Twitter que, de acuerdo a una de sus fuentes, el japonés Kenta Maeda ya llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles.

 

   Así mismo, comentó que los términos del contrato no han sido revelados, pero otras fuentes en Twitter añadieron que podría ser de hasta 8 años y que incluiría una gran cantidad de incentivos de acuerdo a su rendimiento.

 

   Nuestro colega de la agencia de noticias Kyodo Jim Allen comentó a su vez en su cuenta de Twitter que ni el agente de Maeda, Adam Katz, ni los Ddogers han confirmado el acuerdo, por lo que todavía no existe certeza en relación al mismo.

 

   Sin embargo, como ya lo explicamos en una de nuestras notas el pasado 27 de diciembre, los medios tanto japoneses como norteamericanos consideran que el pacto entre ambas partes es inminente, por lo que lo más probable es que el equipo lo anuncie pronto.

 

   Maeda fue puesto a la venta a los clubes de las mayores por los Carpas de Hiroshima el pasado 8 de diciembre. De acuerdo a las reglas del Sistema de Traspasos, éste deberá asegurar un contrato a más tardar las 5:00 pm (hora de Nueva York) del 8 de enero, de lo contrario deberá regresar a Japón a disputar al menos una temporada más con su equipo.