Dom, 28 Abr 2024 11:19 AM

Hanshin firma al dominicano Marcos Mateo

 

   Los Tigres de Hanshin anunciaron oficialmente este jueves que han llegado a un acuerdo contractual con el lanzador dominicano Marcos Mateo, quien viene de disputar la temporada 2015 en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

 

   Según el diario Daily Sports, el acuerdo entre ambas partes es por un año y un monto estimado de 635 mil dólares. El club lo considera como el candidato principal para asumir el rol de cerrador que dejó vacante el surcoreano Seung-Hwan Oh.

 

   De acuerdo al portal Yakyubaka.com, ambas partes ya habían llegado a un acuerdo el pasado 22 de diciembre, pero tenían que esperar a que el lanzador estuviese legalmente disponible para poder oficializar el trato.

 

   Mateo vio acción en 26 partidos como relevista el año pasado con San Diego y en ellos dejó una marca de 1-1 y una efectividad de 4.00.

 

   Así mismo, registró un récord de 1-0 y 11 salvados en 16 juegos en la temporada regular de la liga dominicana con las Estrellas Orientales.

 

   Este acuerdo significa que Hanshin contará con 3 peloteros dominicanos en sus filas en 2016. El inicialista Mauro Gómez y el jardinero Nelson Pérez son los otros dos.