Sáb, 27 Abr 2024 11:38 AM

Dodgers oficializan firma del japonés Kenta Maeda

 

   Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron ayer de manera oficial la firma del lanzador japonés Kenta Maeda, quien viene de disputar las últimas 8 temporadas con los Carpas de Hiroshima de la NPB.

 

   El innovador contrato entre ambas partes es por 8 campañas y un salario garantizado de apenas 25 millones de dólares, pero incluye una gran cantidad de bonos que podrían llevar el costo total del acuerdo a más de 100 millones.

 

   Entre otras cosas, los incentivos del contrato incluyen un bono de 150 mil dólares sólo por estar en el roster de 25 en el día inaugural de la temporada y hasta 6,5 millones por año de acuerdo al número de aperturas que realice.

 

   Más especificamente, recibirá un millón cada vez que supere las 15 aperturas, otro millón más al superar las 20 y 1,5 millones adicionales cada vez que alcance las 25, 30 y 32 aperturas, respectivamente.

 

   “A pesar de que se encontraron algunas irregularidades en el examen médico, los Dodgers decidieron comprometerse conmigo a largo plazo y eso significa mucho para mí”, comentó el jugador durante su presentación a los medios.

 

   “Yo jugué 9 años en Japón y nunca me ausenté demasiado tiempo debido a una lesión, por lo que estoy seguro de que podré lanzar [en las Grandes Ligas]”, añadió.

 

   En las 8 temporadas que disputó con Hiroshima, Maeda dejó un récord de 97-67 en 218 aperturas, con 1.233 ponches y una efectividad de .239 en 1.509 entradas y 2 tercios.

 

   Adicionalmente, lideró la Liga Central en efectividad 3 veces, en victorias 2 veces y en ponches otras 2 veces, además de ganar el Premio Sawamura (el equivalente japonés al Premio Cy Young) en 2 ocasiones.

 

   Los Dodgers planean utilizarlo en el medio de una rotación que está repleta de abridores zurdos, por lo que el derecho japonés contribuirá a balancearla un poco.